Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

La Jalea Real

www.lamodernaapicultura.es

La Jalea Real es un producto segregado por las glándulas faríngeas de las abejas nodrizas, que tienen la misión de alimentar a todas las larvas de las colmenas durante los tres primeros días de edad, excepto las seleccionadas para nacer reinas, que las alimentarán con lalea Real durante toda la vida de la larva. La diferencia de la alimentación de tan extraordinario alimento, hace evolucionar la larva de Reina que nacerá a los 15 días, frente a los 21 días que tarda en nacer la larva de la abeja obrera. Pero es que, además de nacer 6 días antes con un gran desarrollo físico y capacidad genética, vivirá normalmente según el desgaste físico a que esté sometida por la actividad de su colonia, hasta cinco o 6 años, mientras que la abeja obrera sólo vive de 45 a 50 días en su vida de actividad normal. La lalea Real es un producto denso de un blanco anacarado,consistencia un poco gelatinosa y sabor ácido.
Su conservación requiere de una temperatura de uno a cinco grados centígrados, como cualquier nevera casera y hay que preservarla de la luz. 

Propiedades: La Jalea Real actúa como estimulante del organismo humano, mejora el estado general; aumenta la capacidad física e intelectual. Por contener un factor de crecimiento muy potente está especialmente indicado para niños retrasados y asténicos, para personas de edad avanzada, ayudando a combatir el deterioro de las células o signos de envejecimiento, para los estudiantes reforzando la memoria, a los diabéticos porque activa el descenso de la tasa de azúcar en la sangre, trastornos cardiovasculares, en la arteriosclerosis, astenia, frigidez e impotencia sexual, en estados post-operatorios, anémicos, favorece la regulación de la tensión arterial. Relaja el sistema nervioso central, y en general a toda persona que desee lograr una mayor resistencia a las enfermedades, al cansancio, y a la fatiga y para paliar las carencias de la alimentación diaria.

Composición:
Agua: 66% Proteinas: 13,4%
Hidratos de Carbono: 11,8%
Lípidos: 5,4%
Cenizas: 0,8%
Otros: 2,6%
En los Oligoelementos destacan: Potasio, Fósforo, Hierro, Calcio, Sodio y Magnesio.
Vitaminas: B7, A, E, B2, C Y D.
Aporte calórico: 106 cal./100gr.
Dosis: No se conocen contraindicaciones, no engorda y la dosis oscila alrededor de medio gramo diario en tratamiento de 30 días, que se puede repetir varias veces al año. Se recomienda tomar siempre en ayunas y bajo la lengua para su ideal asimilación. La mitad de la cucharilla que adjuntamos en nuestros envases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario